Saltar al contenido

Calculadora porcentaje grasa corporal mujeres

Puedes rellenar los campos y te haremos los cálculos nosotros, para que tu, únicamente tengas que hacer las mediciones. El campo de peso no influye en los resultados de los pliegues, aún así, hay que rellenarlo para poder realizar los cálculos posteriores al porcentaje de grasa corporal, tales como el peso en kilogramos tanto de la grasa que tiene tu cuerpo como de los kilogramos de masa magra.

Introduce las mediciones obtenidas con tu plicometro

  • Suscribite a nuestra Newsletter

    Suscribiéndote a nuestra Newsletter podrás utilizar la calculadora de porcentaje graso y recibir los resultados en tu email.
  • Resultados peso y porcentaje graso

    Estos resultados de a continuación son los que van a estar disponibles en tu email en el mismo momento nos facilites tus mediciones. No olvides mirar en tu bandeja de entrada de correo, y si no está, ir a la bandeja de no deseado.
  • Esto es el peso que ocupa la grasa (tejido adiposo) en tu cuerpo.
  • Aquí esta el resultado del peso de tu cuerpo contemplando todo lo que no es tejido adiposo (comúnmente conocido como grasa)
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Estos datos son verdaderamente valiosos, sobretodo en aspectos nutricionales, deportivos y rehabilitadores, ya que, el tamaño del tejido adiposo es mayor al del tejido muscular, y la báscula de casa, puede marcar resultados contradictorios, ya que, podemos ver visualmente que hemos perdido peso, pero al subir a la báscula, marcar un peso mayor al de antes de empezar una dieta, el gimnasio o la rehabilitación.

Compara aquí el resultado obtenido con la calculadora de porcentaje de grasa

Los porcentajes grasos marcan el estado de nuestro cuerpo, habiendo unas medidas estandarizadas, diferentes en hombres como en mujeres. Estas hacen referencia a los porcentajes grasos de nuestro cuerpo acorde a nuestra edad. Abre los resultados que te hemos enviado al email, y compáralos con los resultados de la siguiente tabla para establecerte en un punto concreto acorde tu porcentaje graso y tu edad. Es muy importante que te fijes en la tabla adecuada, ya que existen grandes diferencias en los resultados de si eres hombre y si eres mujer. En este caso, en esta página concreta, eres mujer, por lo que, la primera tabla es la de los hombres y a continuación la de mujeres.

usar-adipometro

Estos datos son fruto del cálculo de tus mediciones actuales, puedes guardar esta página como favorita en tu navegador, estaremos encantados de ser la herramienta de tu evolución y progreso.

¿Cuándo medirnos con el plicómetro?

No es aconsejable medirse a diario. Lo óptimo es medirse en los finales de los ciclos de entrenamiento, tales como la rutina completa, cada 4 o 6 semanas. Es ahí donde obtendrás datos útiles para encaminar tu dieta o entrenamiento, así como saber si lo estás haciendo bien o necesitas cambios en cuanto a subir o bajar la intensidad del método que estés utilizando.

Si estás realizando un proceso, resulta muy válido dejar constancia escrita tanto de los resultados de la medición en una libreta o hoja de excel, pudiendo en el tiempo hacer una curva de progreso, para poder prever los avances futuros que te esperan siguiendo las mismas rutinas que estas realizando.

Como bien sabrás, cuanto mejor sea el plicómetro, más certeros serán los resultados, ofreciendo un resultado exacto por estar calibrados de forma profesional. Si estas interesada en adquirir un plicómetro profesional, deberías pegar un vistazo a estos artículos de a continuación: