Rellenando los campos de a continuación, arrojaremos los resultados de los cálculos de las medidas que te ha proporcionado tu plicómetro. El campo de peso en Kilogramos no afecta al resultado del % graso, pero, hay que rellenarlo de todas formas, debido a que ese dato es utilizado para la obtención del peso magro.
Introduce las mediciones obtenidas con tu plicómetro
Entendemos estos como la báscula más fiable que existe, por lo que, las mediciones obtenidas son verdaderamente valiosas para, después de hacer las operaciones pertinentes, tomarlas como punto de partida o continuación en ámbitos deportivos, nutricionales o rehabilitadores. Hemos de tener claro siempre que los pesos entre la grasa y el músculo pueden ser iguales en peso, pero no son lo mismo ni en tamaño ni en funciones, la grasa o tejido adiposo son almacenes de energía que tiene nuestro cuerpo, y el músculo es materia proteica, la cual funciona con energía, mayormente proveniente de la alimentación del día a día. Esto puede crear confusión pesando en kilogramos nuestro cuerpo, ya que no discierne entre masa magra y masa grasa, así pues, mediante el plicómetro y esta calculadora podremos saber cuanto de magro existe en nuestro cuerpo, cuanto de graso; y cuál es el ideal acorde a nuestro sexo y edad.
Compara aquí el resultado obtenido con la calculadora de porcentaje de grasa
Los porcentajes grasos definen la condición de nuestro cuerpo, siguiendo un estándar diferente para hombres y para mujeres acorde la edad. Una vez rellenados los datos de la calculadora, abre el email, y sitúa tu resultado en la tabla, sabrás en que estado se encuentra tu cuerpo a niveles grasos según sexo y edad. Fíjate en la tabla adecuada, ya que vienen las dos unidas, la de los hombres es la primera, siendo la segunda para mujeres. Están las dos juntas para que apreciemos las diferencias entre ambas y podamos apreciar que no partimos desde el mismo punto, lo que para las mujeres es el esencial, para los hombres está por encima del nivel de competición en fisicoculturismo, por ejemplo.
Los resultados que te hemos enviado al mail, son el resultado del cálculo de tus mediciones actuales, para una buena progresión de evolución, puedes guardar esta página como favorita en tu navegador, estaremos encantados de ser la herramienta de tu evolución y progreso, así pués, sería muy válido para ti, que anotaras los resultados en una tabla de excel, en el blog de notas o en una libreta física los resultados para realizarte tu a ti mismo un seguimiento. Esto te ofrecerá una cantidad enorme de información que te dirá si estás haciéndolo todo de manera correcta, así como los frutos del trabajo realizado.
¿Cuándo medirnos con el plicómetro?
Las mediciones de grasa cutánea con plicómetro no se realizan a diario, sino más bien al final de cada ciclo de entrenamiento, de dieta o de rehabilitación, o lo que es lo mismo, cada 4 o 6 semanas, para obtener los datos de evolución de la manera más correcta posible, y sacar las conclusiones pertinentes bien adecuadas a la realidad, estas definirán si estás aplicando una intensidad correcta, te estás quedando corto, o estás sobreentrenando.
¿Aún no te haces tus propias mediciones corporal?
Esta tabla te servirá de orientación a la hora de decidir cuál adquirir:
¿No tienes aún conocimientos para decidir que plicómetro es el adecuado para ti? Te explicamos los adipómetros existentes en la siguiente entrada.